7 datos que no sabías sobre el clítoris

Los órganos sexuales muchas veces son tabú. Se evita hablar de ellos por prurito y cuestiones culturales.

Anuncios

Sin embargo, son órganos que existen, y tener información sobre ellos es importante para conocer nuestros cuerpos, aceptarlos y saber cómo tratarlos. Por eso, te contamos 7 datos que tal vez no sabías sobre uno de los órganos femeninos más interesantes: el clítoris.

1) Es la parte más sensible del sistema sexual femenino

Tiene alrededor de 8.000 terminales nerviosas, es decir, el doble que el pene masculino. Esto la convierte en la zona más sensible y erógena de todo el cuerpo de la mujer.

Además, las sensaciones pueden alcanzar a la zona pélvica, afectando 15.000 terminaciones nerviosas más.

2) La parte visible es el 10% de su tamaño

El otro 90% se encuentra “escondido” en el interior del cuerpo de la mujer. Aunque la parte visible parece muy pequeña, se trata sólo de la punta del Iceberg.

En realidad, lo que vemos es sólo la cabeza del clítoris, pero detrás hay una estructura de entre 7 y 12 cm de largo y entre 3 y 5 mm de ancho, que se extiende a lo largo del canal vaginal.

3) Función única

Todos los órganos tienen una función específica, y algunos, además, generan satisfacción sexual.

En cambio el clítoris es el único órgano humano que tiene por única función generar placer. No tienen ninguna finalidad reproductiva.

4) Crece durante toda la vida y no envejece

El clítoris es la única parte del cuerpo que no envejece. Así, no importa la edad que se tenga, siempre funcionará igual que el de una veinteañera.

Lo que sí cambia con los años es su tamaño. El clítoris crece constantemente durante toda la vida, por eso, el tamaño a temprana edad es 2.5 veces menor que en la vejez.

Anuncios

Mujer en la cama5) Su forma y funcionamiento son similares a los del pene

Al igual que el pene masculino, el clítoris tiene glande, prepucio y cuerpo, aunque en un tamaño más pequeño. Además, cuando la mujer se excita tiene una erección.

En algunas cirugías de cambio de sexo, se realiza un tratamiento de hormonas para hacer crecer el tamaño del clítoris y convertirlo en un pene (igual que se puede hacer a la inversa, achicando el pene y ubicándolo en el lugar del clítoris).

6) No usarlo puede causar que se cierre

La disfunción se conoce como atrofia de clítoris. Se trata de una condición médica que produce reducción en los niveles de estrógeno y sequedad, delgadez y a veces inflamación.

Mujer estudiando  su vagina7) Ha recibido condenas a lo largo de la historia

El secretismo y tabú alrededor del clítoris ha llevado a que se produzcan situaciones extremas.

Como es un órgano que sólo da placer, y el placer sexual de la mujer muchas veces fue mal visto, en ocasiones se ha determinado su extracción (mutilación), para evitar enfermedades mentales en la mujer.

Anuncios

loading...

Leave a Reply

Copyright © 2016 - Soluciones Caseras