Peligro! Un consumo alto de arroz blanco elevaría el riesgo de diabetes

El arroz es uno de los alimentos que muchas personas consumen con mucha frecuencia.

Anuncios

Suele ser muy fácil de preparar y se puede combinar con una gran cantidad de alimentos, pero lo que muchos no saben es que un alto consumo de arroz blanco puede causar diabetes. Este peligro no solo se da en el continente americano, sino también en los países asiáticos y occidentales.

Recientemente investigadores descubrieron el peligro de abusar del consumo de este producto, así que continúa leyendo para que te enteres por completo del peligro.

Los científicos, además, analizaron cuatro estudios clínicos para controlar los peligros mencionados. Los mismos fueron realizados en China, Japón, Australia y Estados Unidos. La investigación comprendió un seguimiento de hasta 22 años a 350.000 pacientes.

Finalmente se encontró que la gente que consumía más arroz era hasta 55% más propensa a desarrollar diabetes tipo 2. Esto correspondía principalmente a los países asiáticos donde suelen consumir alrededor de cuatro porciones al día.

Por otro lado, el consumo de arroz integral protegería contra la diabetes tipo 2. Esto se debe a que la cascarilla del arroz untegral contiene fibra. Además, aporta minerales como el magnesio y vitaminas que están relacionadas con un menor riesgo de padecer dicha enfermedad.

Anuncios

Peligros del arroz blanco en países hispanos

El Instituto Nacional de Sangre, Corazón y Pulmón, está llevando a cabo una investigación a largo plazo, llamada Estudio Sol (Study of Latinos). La misma trata sobre la salud hispana, la cual muestra que la incidencia de esta enfermedad es elevada. El 25,2% de los hombres y el 26% de las mujeres entre 45 y 64 años padecen diabetes tipo 2. Incluso, dicha cifra en ambos casos, se duplica después de los 65 años.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura informa que, en Estados Unidos, cada habitante consume cerca de 10 kilogramos de arroz blanco al año. Mientras, en algunos países de Asia, esta cifra llega hasta 243 kilogramos por habitante anualmente.

En cuanto a los países hispanos de América Latina y el Caribe, se estima un consumo de hasta 60 kilogramos anuales por habitante. Entre los consumidores destacados se encontrarían Cuba, Costa Rica, República Dominicana y Puerto Rico.

Los especialistas advierten que no debe pensarse sólo en los peligros del arroz para los diabéticos. Son muchos los factores que influyen, entre los que podemos destacar al sedentarismo y al sobrepeso.

Anuncios

loading...

Leave a Reply

Copyright © 2016 - Soluciones Caseras