Atención! Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando retienes las heces

Si vas a comer, vas a necesitar ir al baño posteriormente; es sólo una función biológica natural que todo el mundo se enfrenta en la vida.

Anuncios

Pero existen muchas personas que prefieren aguantar y comenzar a retener las heces, algo que piensan que está bien, aunque la realidad es que no es nada benéfico para su salud. Si bien resulta ser necesario cuando nos encontramos en alguna junta o reunión, lo recomendable es no hacerlo con mucha frecuencia.

Así que si estás acostumbrado a hacer esto, aquí te decimos lo que pasa a tu cuerpo cuando retienes las heces.

1. La frecuencia varía de persona a persona

Las personas son diferentes, y cuando se trata de hacer caca, el rango normal se extiende desde un par de veces al día, a una vez cada tres días. Cualquier cosa menos de tres veces a la semana, es anormal; sin embargo, cualquier patrón es saludable, siempre y cuando la frecuencia no afecte tu calidad de vida.

2. La caca huele

La caca huele mal. Sin embargo, el grado en el que huele, puede reducirse a tu dieta. La ciencia, y nuestra propia nariz, han demostrado que los herbívoros tienen menos heces malolientes que los carnívoros, por lo que, entre más verduras se consuman, menos olor en las heces. Pero ten cuidado con las heces muy malolientes, puede haber una condición médica subyacente que está causando que no puedas digerir los alimentos adecuadamente.

Anuncios

3. No tienes que limpiar el colon

¿Es malo retener las heces? Sí, si lo haces a menudo. Entonces, ¿significa que tengas que limpiar el colon? No, el colon no necesita limpieza. La limpieza agota las bacterias saludables que se encuentran normalmente en el colon. Una limpieza prolongada puede conducir a la hinchazón, calambres, alteraciones electrolíticas, y náuseas. El colon está encaminado a producir heces en él todo el tiempo. A menos que tu colon necesite una limpieza por razones médicas (colonoscopia), es mejor dejarlo así.

4. La consistencia de las heces varía

Es normal que la gente tenga una gama de tipos que se clasifican en la escala de heces de Bristol, desde pequeños gránulos duros a líquidos. Ninguno de estos tipos de heces son malas para ti a menos que, para hacerlas, debas hacer fuerza o te estés preocupando si llegarás a tiempo al inodoro para hacerlas. También si las heces son consistentemente delgadas. Podría ser un signo de cáncer de colon o hemorroides.

5. Hacer caca no debería tomar mucho tiempo

El tiempo que cada persona pasa en el baño puede variar de acuerdo de la rutina de las personas. Si resulta que eres un gran lector, es posible que quieras terminar el capítulo que estabas leyendo. Otras personas pueden distraerse con su iPhone o quedar atrapados con un interesante artículo en una revista. Sin embargo, si pasas mucho tiempo en el baño pujando, tendrás que hablar con tu médico acerca de las posibles causas y soluciones.

Anuncios

loading...

Leave a Reply

Copyright © 2016 - Soluciones Caseras