Chucrut casero con 2 ingredientes que combaten inflamación y contienen probióticos

Los alimentos fermentados favorecen el crecimiento de las bacterias beneficiosas en nuestros intestinos, como bifidobacterias y lactobacilos. Estas bacterias buenas trabajan para descomponer la lactosa, azúcares y almidones en los alimentos lo que permite a nuestro cuerpo una digestión más fácil. Además, ayudan a protegernos de las bacterias malas como E. coli y C. difficile. Esto hace que los alimentos como el chucrut y el kimchi sean extremadamente buenos para nuestra salud intestinal.

Otros tipos de alimentos fermentados incluyen:

  • Yogur
  • Kéfir
  • Kombucha (bebida fermentada)
  • Tempeh
  • Pepinillos crudos
  • Lassi (bebida tradicional de la India hecha a base de yogur)

Los beneficios de los probióticos

Las bacterias buenas en los alimentos y suplementos también se conocen como probióticos. Los probióticos ayudan a transportar los alimentos a través de los intestinos, evitando problemas digestivos como el síndrome del intestino irritable (SII), enfermedad inflamatoria intestinal (EII) y la diarrea. Todos tenemos miles de diferentes tipos de bacterias que viven en nuestro tracto digestivo, que nos ayudan a descomponer los alimentos y absorber los nutrientes. Sin embargo, a veces las bacterias buenas en nuestro intestino pueden ser destruidas, como por ejemplo sucede al consumir antibióticos. Por lo tanto, necesitamos otras fuentes de bacterias buenas para compensar la pérdida. Aquí es donde entran en juego los alimentos fermentados como fuente natural de probióticos.

Además de tratar los problemas digestivos, también se ha encontrado que los probióticos ayudan con ciertas afecciones de la piel (por ejemplo, eccema), la salud oral, salud vaginal y la prevención de las alergias.

El consumo de alimentos ricos en probióticos puede ayudar a una persona a mantener un sistema inmunológico saludable y promover la pérdida peso.

Chucrut casero con sólo 2 ingredientes (Receta)

Empieza a añadir probióticos a tu dieta con esta receta de chucrut súper fácil.

Para hacer 1 galón de chucrut, utiliza los siguientes ingredientes:

Ingredientes

  • 5 Libras de repollo rallado
  • 2 Cucharadas de sal marina
  • 1 Cucharada de semillas alcaravea

Nota: Si no encuentras las semillas de alcaravea puedes utilizar semillas de hinojo, semillas de apio o semillas de eneldo. Si tampoco tienes acceso a las semillas de hinojo entonces puedes hacer la receta sin las semillas.

Preparación

  • En un tazón grande, mezcla el repollo con la sal y las semillas de alcaravea. Deja reposar durante 10 minutos.
  • Empaca la mezcla de repollo en un recipiente grande de vidrio. Cubre la parte superior con una cebolla en cuartos para encajar todo el repollo al interior del contenedor. Cubre el recipiente con una toalla de papel y asegúralo con una banda de goma; también se puede utilizar una tapa normal. pero que no esté apretada del todo.
  • Coloca el envase en un lugar fresco durante la noche. Asegúrate de que el chucrut está completamente sumergido en el líquido. Revisa el contenedor cada dos días durante 2 semanas, eliminando cualquier desecho que se pueda formar en la superficie.
  • Deja reposar durante al menos 4 semanas en total. Luego el chucrut está listo y puedes almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 6 meses.

Fuente: http://theheartysoul.com/sauerkraut-recipe/

loading...

Leave a Reply

Copyright © 2016 - Soluciones Caseras