Cómo lidiar con los vellos que salen en lugares indebidos

La depilación es necesaria para tener una piel lisa y suave; sin embargo, no siempre este procedimiento es fácil de realizar. De hecho, lidiar con los vellos que salen en lugares poco favorecedores es espantoso. Para las zonas más complicadas hay que optar por medidas drásticas.

Los vellos enterrados, esos que van en una dirección diferente a los demás, así como los pequeños vellos negros que pueden salir eventualmente en la barba o en alguna otra parte de nuestro rostro, deben ser eliminados. Estas son algunas formas en las que te puedes deshacer de ellos.

Pinzas

Después de la depilación puede quedar uno o dos vellos perdidos por ahí. Para desaparecerlos, un par de pinzas será suficiente. Es la forma más práctica de eliminar los vellos rebeldes. Más cuando salen en lugares notorios, como el rostro, orejas o incluso la barba. Es super sencillos desaparecer estos vellos.

Para los enterrados

Lidiar con los vellos enterrados es fácil con una exfoliación dos o tres días antes. Si aún con esto sigues teniendo problemas de foliculitis, puedes aplicar este consejo. Calienta una pequeña toalla y aplícala sobre la piel donde están los folículos cerrados. Repite unas tres veces. Esto hará que tus poros se abran lo suficiente para utilizar unas buenas pinzas y retirar el vello enterrado.

Cera: tu mejor amiga

Si quieres una depilación realmente noble que retrase el crecimiento del vello, la cera es tu mejor opción. Incluso para los vellitos rebeldes de tus piernas o en la zona de bikini. Es un poco más dolorosa, pero vale la pena. Tarda mucho más tiempo en crecer y  aunque al principio se te pueden ver los poros irritados, después de unos días tu piel regresará a la normalidad.

El área del bikini

Quizás la zona más conflictiva de todas para depilar. Si vas a hacerlo tú misma te recomiendo siempre hacerlo frente a un espejo. Procura estirar completamente tu piel, de esta forma no te lastimarás. La cera, como la usada en el brazilian wax, puede ser tu mejor aliada, pues no aplicas químicos peligrosos sobre tu zona íntima.

Lidiar con los vellos rebeldes puede ser un dolor de cabeza, date un día para hacer todo tu ritual de belleza. Así podrás asegurarte de obtener mejores resultados.

loading...

Leave a Reply

Copyright © 2016 - Soluciones Caseras