Conserva una buena postura y tu cuerpo te lo agradecerá

La postura es una de las cosas que más debemos cuidar en nuestro cuerpo si no queremos padecer de graves problemas, ella no significa más que la posición que adoptamos al estar parados, sentados y hasta acostados, ya que ello afecta a las articulaciones y a la correlación entre las extremidades y el tronco.

Anuncios

Es importante destacar, que si no cumplimos con poseer una buena postura podemos acarrear con nosotros una serie de consecuencias negativas en nuestro cuerpo, como por ejemplo la lordosis, que puede definirse como una curvatura en la zona de las lumbares, o la escoliosis, que es la desviación de nuestra columna.

Por lo tanto, el tener una buena postura en nuestro cuerpo no sólo se trata de apariencia física, sino que tendrá que ver directamente con nuestra salud. Por ello, en este artículo compartimos contigo las graves consecuencias de no poseer una postura adecuada, y los consejos que podemos darte para mejorar en este punto.

Malas posturas que provocan consecuencias negativas en nuestra salud

posturaUna excelente postura permitirá una función articular eficaz, y además estará asociada a una buena coordinación, a gestos elegantes y a la sensación de bienestar.

Según criterios mecánicos la postura ideal es definida como aquella en la que se utiliza la mínima tensión y rigidez, lo cual permite una máxima eficacia. A continuación te explicaremos las consecuencias de no cumplir una buena postura:

Anuncios

  • Dolor lumbar: Este se presenta cuando la persona permanece mucho tiempo en el día con la espalda encorvada mientras se encuentra sentada, o también cuando pasas mucho tiempo de pie con la cintura quebrada.

Asimismo, podrás verte afectado por este dolor si cargas algún objeto muy pesado, ya que esto generará presiones en varias partes del cuerpo.

Por lo tanto, si evitas mantener este tipo de posturas será ideal para ti.

  • Dolor en cuello y trapecio: Ocurre cuando hay un apoyo excesivo en las articulaciones de las últimas vértebras cervicales, esto sucede en numerosas oportunidades cuando una persona se queda mirando al frente por un tiempo prolongado.

Del mismo modo, ocurre cuando sufres una contractura en la nuca, producto de una actividad de forma inapropiada en intensidad o función.

  • Vientre abultado: Indudablemente, esta es una de las posturas más feas a nivel estético, ya que nos hace lucir como si tuviésemos panza. Y sí que nos veremos mal.

Así que evita tener este tipo de postura, optando por caminar completamente recto.

  • Mayor riesgo de lesiones: Escoger por una mala posición durante el día nos puede llevar a padecer más lesiones, ello, obviamente perjudicará nuestro cuerpo.

Así que si evitas tener una mala postura dentro de tu trabajo o durante el día, y luego realizas alguna actividad física podrás ayudar a tu cuerpo a sentirse mejor.

En este sentido, te daremos algunos consejos para adoptar una postura corporal correcta, te aseguramos que serán de gran ayuda para ti:

  • Cuando estés sentado: Mantén la espalda erguida, los hombros atrás y abajo. Será fundamental que las plantas de tus pies están afincadas en el suelo, además si evitas cruzar las piernas serás menos propenso a padecer problemas de circulación.
  • Cuando estés de pie: Trata de mantener el pecho arriba y el abdomen contraído, esto debido a que los músculos abdominales te ayudarán a estabilizar tu cuerpo.
  • Cuando camines: Conserva tu cabeza arriba y el cuello erguido, evita mirar el suelo y ten mucho cuidado a la hora de utilizar tu Smartphone por largos periodos de tiempo.

Anuncios

loading...

Leave a Reply

Copyright © 2016 - Soluciones Caseras