Ésta es la razón por la que dejé de descargar el baño con tanta frecuencia! Y lo aconsejo a todos…

El agua es escasa en algunas partes del mundo y lamentablemente diario hay millones de personas que se encargan de desperdiciarla, mientras muchos otros no tienen ni un vaso de agua.

Anuncios

Existen varias maneras de ahorrar agua en nuestro hogar y una de ellas tiene que ver con nuestro baño, un lugar donde se gasta demasiada agua innecesaria.

Por ello te contaré la razón por la cual dejé de descargar el baño con tanta frecuencia, y es algo que deben comenzar a hacer todos en su casa.

La razón por la que dejé de descarga el baño con frecuencia

La razón por la que dejé de descarga el baño con frecuencia

La gente no muy aseada ofrece su solución al problema: no descargar el baño después de hacer pis al inodoro. Ellos afirman que la orina es una sustancia estéril, y que esté durante unas horas en el desagüe, no perjudicará a nadie. Es cierto: ¡la orina de una persona sana es estéril! Pero ¿qué hacer con este olor desagradable en el inodoro?

Para los hombres habilidosos no será un problema hacer un desvío especial, para que las aguas residuales del lavabo corran directamente a la cisterna del inodoro. Este método es ideal para los propietarios del baño combinado con un lavamanos.

Además, con el fin de ahorrar agua, se recomienda utilizar el botón más pequeño en la cisterna del inodoro (cuando hay dos botones). Si tu cisterna tiene un solo botón, procura no aplicar toda tu fuerza presionándolo.

Anuncios

Otros consejos para ahorrar agua en el baño

Ahorrar agua en la ducha:

  • Coloca un cubo en la ducha mientras esperas que salga el agua a la temperatura que deseas, así podrás utilizarla para regar las plantas.
  • Cierra el grifo mientras te enjabonas el cuerpo o el cabello y solo ábrelo para enjuagarte.

Ahorrar agua en el lavabo:

  • Cierra el grifo mientras te cepillas los dientes o te afeitas.
  • Los grifos con temporizador incorporado de corte automático de agua, son una alternativa ideal para evitar que los niños los dejen abiertos.
  • Instala en los grifos dispositivos o válvulas de bajo consumo.
  • Repara las goteras o fugas de agua.

Estos consejos podrán parecer simples para muchas personas, pero son muy efectivos y en verdad estaremos ahorrando agua, así que pongan mucha atención y de ser posible que todos los miembros de la casa lo apliquen, así contribuirán más.

Anuncios

loading...

Leave a Reply

Copyright © 2016 - Soluciones Caseras