Aprende a desbloquear el nervio ciático: 2 maneras sencillas para terminar con el dolor

El tiempo no perdona a nadie y usualmente cuando nos encontramos mayores tendemos a sufrir de toda clase de problemas físicos, la mayoría causados por el simple hecho de no cuidarnos lo suficiente de jóvenes.

Esto es algo interesante ya que cuando estamos jóvenes sentimos que nuestro cuerpo es capaz de todo, por lo que no nos preocupamos en lo absoluto por el a menos que nos enfermemos o tengamos complicaciones en ese sentido.

Pero la realidad es que aquellas personas que no se cuidaron a tiempo o que tienen una mala alimentación, sufren de dolores cuando adquieren cierta edad, uno de los problemas más comunes en este sentido son aquellos del nervio ciático, por eso hoy te vamos a recomendar unos ejercicios sencillos para que alivias cualquier clase de dolor relacionado con tu nervio ciático.

Los movimientos que alivian el dolor de tu nervio ciático

Estas son las dos cosas que debes hacer, recuerda que debes realizarlo de forma gradual y según tus posibilidades, hazlo a tu ritmo:

1- En una superficie plana, procede a estirar tu cuerpo y flexiona tu pierna la cual tenga más dolor, la idea es llevar la rodilla a la dirección de tu hombro.

Cuando sientas tensión en tu pierna, detén este movimiento y aguanta esta postura por unos 30 segundos.

Ahora, vuelve a colocar la pierna en su posición normal y repite este ejercicio varias veces, tratando de agilizar cada vez un poco más este movimiento.

2- En una superficie plana haz ese mismo movimiento de rodilla hacia tu hombro, pero a diferencia del anterior, esta vez crúzala por encima de tu otra pierna. Es decir, si elevas la pierna derecha, debes cruzarla sobre tu izquierda y sujetar esa izquierda con tus manos.

Esta posición debes sostenerla por unos 30 segundos y repetirla con la otra.

Este movimiento es un poco más completo que el anterior e incluso un poco más complicado, pero debes tener en cuenta que estos ejercicios son ambos necesarios para así mover, flexionar tus rodillas y a la vez aliviar los dolores del nervio ciático.

Estos ejercicios aseguran una estimulación eficiente de tu flujo sanguíneo, algo esencial para aliviar cualquier clase de inflamación y tensiones musculares.

loading...

Leave a Reply

Copyright © 2016 - Soluciones Caseras