Tu plancha quedara mejor que nueva con solo aplicar este ingrediente mágico !!

Una de las tareas más frecuentes y para algunas personas un tanto molesta es la limpieza del hogar, y esta incluso abarca tópicos que solemos olvidar como lo es la limpieza externa de los electrodomésticos, la cual  es muy importante para alargar la vida de sus aparatos, como también al momento de hacerlo es una buena oportunidad para revisar el estado y funcionamiento de los mismos, es por ello que en el especial de hoy te presentamos una excelente técnica para eliminar el óxido y quemaduras de la plancha de ropa.

La mayoría de las veces factores como el  tiempo en uso, la exposición a la luz solar y de algunos productos, son algunas de los factores que hacen que nuestros electrodomésticos se tornen amarillos, pero en el caso particular de la plancha de ropa esto suele pasar cuando en algún momento de descuido la dejamos encendida sobre alguna superficie, generalmente de ropa y esta la quema.

El olor a tela quemada es muy desagradable, por lo tanto, por lo que usualmente te das cuenta cuando la plancha ha quemado alguna prenda. Por suerte, los hierros chamuscados se pueden limpiar fácilmente. En el especial de hoy te presentamos una serie de tips que te enseñarán a limpiar las placas de tu plancha para que luzca como nueva.

En primer lugar debes tomar en cuenta de que en caso de que se haya quemado la parte inferior de la plancha, lo primero que debes hacer es desenchufarlo, luego de que la plancha se haya enfriado por completo y aun así no logras eliminar el tejido quemado de la parte inferior de la plancha en una sola pieza,  puedes utilizar un par de pinzas o palillos de madera con el fin de levantar pequeños trozos de material fundido en la superficie de la plancha.

Vale destacar que si no logra retirar todo el tejido quemado de la plancha, el aparato no funcionará correctamente, así que recuerda primero retirar el residuo de tela o material que haya quedado adherido en la plancha, luego aplica cualquiera de estos trucos para eliminar el aspecto amarillento que resultó de la quemada.

  • Sal: coloca varias cucharadas soperas de sal de mesa en un paño suave, después coloca el paño en una tabla de planchar y girar la plancha sobre la superficie de algodón, cuando la plancha este suficientemente caliente colócala en la sal y frota hacia atrás y adelante hasta que las chamuscadas marcas desaparecen.
  • Vinagre: cuando las marcas de quemado son muy profundas esta técnica es ideal, a diferencia del truco anterior debes calentar un poco de vinagre blanco en lugar de sal, y mojar un paño suave con él. Después de que limpie suavemente el paño sobre la placa de superficie quemada hasta que las marcas desaparezcan por completo.
  • Detergente de ropa: vale destacar que las planchas suelen tener una especie de suela antiadherente las cuales se pueden limpiar fácilmente con un poco de detergente líquido. Todo lo que necesita hacer es añadir o dos gotas de detergente en un recipiente pequeño con agua tibia, luego moja un paño limpio en la solución y frota la placa única. Por último seca la parte inferior de la plancha con una toalla antes de comenzarlo a usar.
loading...

Leave a Reply

Copyright © 2016 - Soluciones Caseras